05 de noviembre de 2016
05.11.2016

Los economistas piden al nuevo Gobierno «visión estratégica» para acabar el corredor mediterráneo

El 94 % considera que esta infraestructura es clave e irrenunciable para la economía valenciana

05.11.2016 | 00:47

Economistas y empresarios valencianos reclamaron ayer al nuevo Gobierno de Mariano Rajoy y en especial a su ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, que tenga «visión estratégica a medio y largo plazo y no una visión cortoplacista y electoralista» e invierta en la finalización de las obras del corredor mediterráneo, una infraestructura que „aseveran„ sería beneficiosa tanto para la economía valenciana como para el conjunto de España.

Así lo señaló el presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), Salvador Navarro, en rueda de prensa junto al decano del Colegio de Economistas de Valencia (COEV), Juan Manuel Pérez Mira, para presentar los resultados del sondeo «COEV Opina» sobre el impacto que tendría la construcción del corredor. Para la mayoría de los encuestados (97 %), esta infraestructura es «clave, urgente e irrenunciable».

Tanto Navarro como Pérez Mira lamentaron en sus intervenciones la «invisibilidad» de los valencianos en la formación del nuevo Ejecutivo de Rajoy. «Habrá que esperar a la pedrea», aseveró el dirigente de la CEV.

«La realidad es que los presidentes de Andalucía han hecho su AVE de Andalucía, la ministra de Fomento de Málaga ha hecho su AVE a Málaga, el presidente de Valladolid su AVE a Valladolid, en Galicia se está haciendo su AVE a Galicia y ahora que hay un ministro de Santander, entiendo que el próximo paso va a ser la Y vasca y el Eje Cantábrico.Eso es la política española», lamentó Navarro, quien incidió en la necesidad de «tener gente con visión estratégica en los ministerios, no sólo ministros sino en puestos técnicos», añadió.

El dirigente de la patronal hizo un llamamiento para que «alguien diga que el Corredor Mediterráneo real no es el que pasa por Madrid». Y es que para Navarro la mejora de las infraestructuras en la Comunitat Valenciana debería verse también como un interés estratégico para toda España.

Precisamente para evidenciar el déficit valenciano en infraestructuras, la patronal CEV ultima un informe con otros agentes económicos con el que reivindicar su interés y demostrar que «los valencianos somos capaces de ir al ministerio todos juntos a pedir lo mismo». «Pediría menos personalismos y menos protagonismos», añadió.

El decano de los economistas, Juan Manuel Pérez Mira, también lamentó la escasa representatividad de los valencianos en los diferentes estamentos. «Quizá el problema sean los colectivos, pero creo que eso está cambiando», aseguró, coincidiendo con Navarro.
Sobre el impacto del corredor en la economía valenciana, el 93,39 % de los economistas encuestados están convencidos de los beneficios que reportaría esta infraestructura, «clave, urgente e irrenunciable», y un 83,62 % considera que dicho impacto justificaría la inversión del Gobierno en el proyecto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Comunitat Valenciana


Los agricultores avalan las cacerías y denuncian los graves daños a los cultivos

Los agricultores avalan las cacerías y denuncian los graves daños a los cultivos

PACMA: la batida de Ayora tuvo una «vergonzosa licencia para matar»

Una RTVV sin fútbol, con reportajes en hora punta y contra la telebasura

Una RTVV sin fútbol, con reportajes en hora punta y contra la telebasura

Los finalistas a la dirección llegan con diferencias mínimas a la entrevista del jueves mientras...

Un informe revela peores resultados académicos en los colegios con jornada continua

Un informe revela peores resultados académicos en los colegios con jornada continua

Los datos "no son concluyentes" según Educación, que destaca la mejora de la convivencia escolar


Los funcionarios tendrán que acreditar el valenciano excepto los de Sanidad

Los funcionarios tendrán que acreditar el valenciano excepto los de Sanidad

El requisito entrará en vigor si en un año no hay acuerdo sobre su regulación por reglamento...

Un choque entre tres camiones en el bypass causa un macroatasco

Un choque entre tres camiones en el bypass causa un macroatasco

El accidente deja hasta 32 kilómetros de retenciones y colapsa varias carreteras del área...

Enlaces recomendados: Premios Cine