11 de noviembre de 2016
11.11.2016
Reconocimiento

Carmen Leal, mejor trayectoria médica

11.11.2016 | 08:24

El Colegio de Médicos de Valencia ha otorgado el premio a la Mejor Trayectoria Profesional a la doctora Carmen Leal, la primera médica valenciana en ser distinguida con este galardón en reconocimiento a su trayectoria en la Medicina. El premio Certamen Médico se creó para reconocer la labor de los facultativos que han destacado en el desarrollo de la profesión médica por su implicación, logros, sacrificio, trayectoria y entrega.

Leal, actualmente jubilada, es médico especialista en psiquiatría tras ejercer de jefa de servicio de psiquiatría en el Hospital Clínico de Valencia y el Hospital Universitario de Cádiz. Además, ha sido profesora y posteriormente la primera catedrática de psiquiatría de España en la Universitat de València, en la que también ejerció como decana de la Facultad de Medicina junto a su cargo de catedrática en su especialidad en la Universidad de Cádiz y vicedecana de la misma Facultad.

La presidenta del Colegio de Médicos de Valencia, Mercedes Hurtado, manifestó ayer que Carmen Leal es «una magnífica profesional que lo ha conseguido todo en el plano laboral cuando más difícil era» y que ha abierto «muchos caminos» y roto un techo más en favor de todas mujeres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine