21 de noviembre de 2016
21.11.2016
Diputación

El PP pide la dimisión de los gerentes de Divalterra

Contelles, la portavoz popular en la diputación, exige a Rodríguez "que dé la cara"

21.11.2016 | 14:22

La portavoz del Grupo Popular de la Diputación de Valencia, Mari Carmen Contelles, ha reclamado al presidente de la Diputación que "dé la cara de una vez y salir de su escondite", en referencia a las últimas noticias sobre Divalterra referentes a supuestas irregularidades detectadas en la empresa pública.  "Exigimos a los cogerentes actuales de Divalterra, Víctor Sahuquillo y Agustina Brines, que asuman sus responsabilidades y presenten la dimisión", ha pedido Contelles.

Para la portavoz popular, "la premura y la contundencia que Rodríguez y sus socios de gobierno exigen al Partido Popular, se convierten en protección y cortinas de humo cuando las pruebas señalan directamente a sus cargos elegidos personalmente. Pretenden cerrar esta crisis apartando supuestamente de sus funciones a un técnico, mientras los cargos políticos de Divalterra señalados: Tiller, Brines y Sahuquillo se mantienen en sus puestos en Egevasa y Divalterra", ha señalado Contelles.

La diputada ha criticado la "estudiada pasividad del presidente ante unos hechos que abochornan y el intento de adormecer una polémica que le salpica directamente".

Según Contelles, "Rodríguez tiene que explicar además por qué antepone sus intereses partidistas y políticos a los intereses de todos los valencianos. Está protegiendo a su hombre en Divalterra, Víctor Sahuquillo, mientras supuestamente aparta de sus funciones a quién señala sus irregularidades, José Luis Vera", ha apostillado.

Para los populares, "aquellos que venían a dignificar la institución provincial y la empresa pública Imelsa, han tardado menos de un año en tirar a la basura los más 100.000 euros de todos los valencianos invertidos en cambiar el nombre de Imelsa por Divalterra".

Un cambio de nombre del que se ha beneficiado con contratos a dedo una empresa vinculada al PSPV y contratada anteriormente por Sahuquillo en su etapa en el Ayuntamiento de Alfafar, antes de su desembarco en Divalterra.

La pasada semana el auditor interno de Divalterra entregaba al consejo de administración un informe donde ponía de relevancia las  irregularidades cometidas en 2016 por la gerencia de la firma. El informe señalaba a Víctor Sahuquillo y desvelaba "el irrelevante papel de Agustina Brines", en opinión del PP.

"Una polémica a la que se suma el hecho que desde Divalterra se ha contratado a dedo y por un importe de más 90.000 euros a una letrada que ha representado en diferentes casos a José Manuel Orengo, primer jefe de gabinete de Jorge Rodríguez y número tres de Ximo Puig en el partido. Los contratos fueron firmados por el anterior gerente socialista de Imelsa, Tiller y la gerente de Compromís, Brines", ha recordado Contelles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Comunitat Valenciana


Pedro Sánchez deja fuera a Carmen Montón y jubila a Joan Lerma y Ciscar

Pedro Sánchez deja fuera a Carmen Montón y jubila a Joan Lerma y Ciscar

La consellera de Sanidad ha guardado silencio en los últimos meses respecto a su apoyo inicial al...

Libertad con cargos para la conductora ebria que atropelló a un ciclista en Guardamar

Libertad con cargos para la conductora ebria que atropelló a un ciclista en Guardamar

La mujer se dio a la fuga y dio positivo en el test de alcoholemia - El corredor, en estado muy...

Perfil: Rafa García, el alcalde de Burjassot tranquilo y a domicilio

Perfil: Rafa García, el alcalde de Burjassot tranquilo y a domicilio

Esperó tres años a que Compromís le diera la alcaldía de Burjassot y fue de los primeros apoyos...

â??
Pérez-Reverte critica la guía contra el lenguaje sexista en sanidad y Montón le contesta

Pérez-Reverte critica la guía contra el lenguaje sexista en sanidad y Montón le contesta

El académico cuestiona las indicaciones al personal sanitario: "Aunque ya estamos apretadísimos,...

Sanidad pagará los DIU y los implantes anticonceptivos en la Comunitat Valenciana

Sanidad pagará los DIU y los implantes anticonceptivos en la Comunitat Valenciana

Los escolares empezarán a recibir educación sexual a los 12 años y no a los 14 como hasta ahora

Enlaces recomendados: Premios Cine