26 de noviembre de 2016
26.11.2016
Nuevo ente

Los decorados de 'L' Alqueria blanca' van a la basura mientras RTVV busca director

El criterio subjetivo del consejo rector será crucial en la elección del director, para el que vale cualquier licenciatura

26.11.2016 | 11:38
Los actores en el decorado de la serie.

Puede servir como símbolo. Quizá como el punto final definitivo de lo que representó Canal 9, la vieja Radiotelevisión Valenciana (RTVV). Si nadie lo impide, los decorados de la serie estrella de la desaparecida cadena, l'Alqueria blanca, irán a la basura el próximo martes, según ha podido saber Levante-EMV.

Bromas del destino, el próximo martes se cumplen tres años del apagón del canal entonces como conocido como Nou por orden del Gobierno de Alberto Fabra, así que el fin de los decorados funciona como símbolo perfecto.

Los interiores de la popular serie, una producción externa (de Trivisión) que se mantuvo en antena hasta el final de la cadena con altos índices de audiencia „a diferencia del resto de la parrilla„, se rodaban en unos estudios del Camp del Túria. Los propietarios, según la información recabada por este diario, tramitaron una orden de desahucio ante los impagos por el espacio ocupado.

Ha habido algún intento de que la Abogacía de la Generalitat y los liquidadores de la vieja RTVV intervinieran, pero sin éxito, de forma que, al final, el plató ha informado de que procederá el próximo martes a deshacerse de los decorados.

El fenómeno coincide con los primeros pasos para la nueva RTVV. El consejo rector aprobó ayer las bases de la convocatoria para director general. Son similares a las que han operado en la elección de responsables de CulturArts o el Consorci de Museus.

En la valoración final de los candidatos, el proyecto supondrá un 60 %, el currículo y los méritos un 30 %, y la entrevista un 10 %. Significa, por tanto, que la decisión recaerá en el criterio subjetivo de los miembros del consejo rector. Solo un máximo de tres aspirantes podrá llegar a la fase de entrevistas.

Los requisitos son bastante abiertos. Es el criterio decidido por el consejo para contar con una baraja amplia de candidatos. Se exige una licenciatura „no exclusivamente en Comunicación o Ciencias de la Información„ y saber valenciano.

La previsión es que al menos transcurran dos meses desde la publicación de la convocatoria hasta la elección de un candidato.

La vicepresidenta, Mónica Oltra, sorprendió ayer al consejo al afirmar que el Consell ha asegurado la capacidad técnica para que la nueva RTVV pueda emitir en pruebas «en el momento en que el consejo rector nos diga 'dad a la clavija'». «Hoy si quieren», recalcó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Comunitat Valenciana


Los hospitales pagarán las comidas en la cafetería a todo el personal de guardia

Los hospitales pagarán las comidas en la cafetería a todo el personal de guardia

Sanidad regula una «tradición» circunscrita solo a los médicos y que ahora se extiende a toda la...

Diez inmigrantes llegan a las costas de Santa Pola en una patera

Diez inmigrantes llegan a las costas de Santa Pola en una patera

Los ocho varones, una mujer y su hija de dos o tres años presentan un buen estado de salud y...

El TSJ devuelve el concierto de Bachillerato a Domus de Godella y La Purísima de València

El TSJ devuelve el concierto de Bachillerato a Domus de Godella y La Purísima de València

El tribunal decreta la suspensión cautelar de la retirada de la financiación de sendas aulas de...

â??
Qué hacer ante una ola de calor

Qué hacer ante una ola de calor

La Generalitat Valenciana lanza una serie de consejos para protegerse de las altas temperaturas

Quince objetos determinaron la paternidad de Julio Iglesias sobre su hijo valenciano

Un detective se mimetizó nueve días en Miami: coche de gama alta, restaurantes caros y paseos sin...

Enlaces recomendados: Premios Cine