Tras el breve paréntesis que empieza hoy, las lluvias que esta semana han anegado la ciudad de Valencia y el resto de la provincia harán de nuevo su aparición el próximo domingo. Según la Agencia Estatal de Meteorología, los cielos volverán a estar nubosos durante toda la jornada festiva y las precipitaciones estarán aseguradas, ya que hay un 100 % de probabilidades de que las nubes descarguen sobre el 'cap i casal'.

En las últimas horas de la tarde del sábado comenzará a encapotarse el cielo y, a partir de la medianoche, se esperan las precipitaciones. La lluvia se prolongará durante todo el domingo y se extenderá incluso a los primeros días de la semana que viene, puesto que el lunes también se esperan más chubascos y el martes son más que probables. De hecho, la Aemet prevé que el lunes haya entre un 85 y un 90 % de probabilidades de que caigan chubascos en la ciudad de Valencia, mientras que el partes las posibilidades bajan hasta el 80 %. El miércoles, los cielos se despejarán y el jueves volverán a encapotarse aunque, en principio, la posibilidad de que haya precipitaciones sólo se situará en 40 %.

La tregua de mañana y pasado mañana no será, sin embargo, tal, puesto que la lluvia será sustituida por el frío: las temperaturas mínimas bajarán hasta tres grados, situándose el sábado en los 8º C en Valencia ciudad.