El nuevo temporal de lluvia y viento que desde el domingo afecta a la Comunitat Valencianatemporal de lluvia y viento que desde el domingo afecta a la Comunitat Valenciana, sobre todo Valencia y Alicante, estará activo hasta hoy, cuando se prevé que las precipitaciones puedan continuar aunque el nivel de alerta bajará del naranja (riesgo importante) de ayer al amarillo (riesgo). La lluvia se localiza, fundamentalmente, en el litoral sur de la provincia de Valencia y el norte de la de Alicante, según detalla la Agencia Estatal de Meteorología.

Ya el miércoles, las nubes darán un respiro (al norte de Alicante podría haber chubascos ocasionales) y, al día siguiente, el jueves, podrían regresar para dejar nuevas precipitaciones. No obstante, en principio, la posibilidad de que las nubes vuelvan a descargar el día de la Inmaculada Concepción es más escasa que en los inicios de esta semana.

Ayer, las zonas más afectadas, donde estaba vigente la alerta naranja, era el litoral sur de Valencia, concretamente el área costera recayente en las comarcas de la Ribera y la Costera. Es allí donde se esperaban lluvias de hasta 100 litros por metro cuadrado en apenas doce horas y donde se registraron precipitaciones importantes.

En lo que se refiere a la ciudad de Valencia, el día de hoy ha traído consigo una mejoría meteorológica puesto que, pese a que ha amanecido despejado, la previsión es que vayan encapotándose a lo largo de la jornada. La lluvia, no obstante, no hará acto de presencia, según la Agencia Estatal de Meteorología. El miércoles la situación será la misma y sólo empezarán a aparecer nubes en la segunda mitad del día, aunque sin prácticamente posibilidad de que descarguen (25 %).