El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha llamado a la unidad y al sentido común de su partido para ampliar el poder institucional en próximas elecciones, en 2019, dijo. El líder nacional dejó algunos mensajes en clave interna. Solo citó en su discurso a quienes hoy son sus referencias sobre este territorio, el portavoz autonómico, Fernando Giner, que presentó el acto; el diputado nacional Toni Cantó o la alicantina Marta Martín.

El portavoz en las Corts, Alexis Marí, no acudió después del desafío público que la eurodiputada Carolina Punset ha planteado a Rivera en reclamación de una mayor democracia interna en la elección de todos los cargos.

Algunos de los afines a Marí en el grupo parlamentario, David de Miguel, Toni Subiela, Toni Woodward o Alberto García, sí estaban en el acto. RIvera solo se comprometió a que su elección como presidente será por elección directa de los afiliados, pero no dijo nada del resto de cargos orgánicos del partido como reclama Punset.

Rivera lanzó críticas continuas al PP por la subida de impuestos o las infraestructuras mal diseñadas y sin utilidad. Reclamó el corredor Mediterráneo y la reforma de la financiación autonómica.

Giner pidió una conjura para ganar poder institucional, con alcaldías y la presidencia de la Generalitat, lo que permita llevar a Rivera a la presidencia.