La coportavoz de Compromís, Mónica Oltra, cree que hay que hacer «una reflexión conjunta» en la coalición para buscar «una solución que satisfaga a todo el mundo», en relación al encaje de Gent de Compromís, grupo formado por militantes del partido que no pertenecen al Bloc, Iniciativa ni Verds.

Oltra considera que hay varias opciones para cumplir las demandas de estos militantes. Por ejemplo, apunta, la de «constituir un partido y pedir su ingreso en Compromís, que es una opción, como un partido más, y que dejen fuera a los que no quieren estar en ningún partido» o que al final la participación «se dirima como se hacía en la cajas entre los impositores, por una especie de sorteo, que también es posible...».

La también vicepresidenta del Consell asegura que Gent de Compromís sí tiene representación y participan en los órganos de la coalición gracias a las primarias, ya que «hay alcaldes de esta facción de adheridos y diputados autonómicos que están en las reuniones de Compromís», apunta. ep valencia