Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) rehabilitó y pintó durante 2016 un total de 18 edificios en estaciones en superficie de la red de Metrovalencia. Estas actuaciones están incluidas en el programa de mantenimiento preventivo, correctivo y de ejecución de obras accesorias que tiene como finalidad garantizar la conservación de edificios, estaciones y apeaderos de metro y paradas de tranvía. FGV destina al conjunto del plan 1,1 millones de euros, IVA incluido.

Hasta el momento, ya se ha actuado sobre los inmuebles de Burjassot, Burjassot-Godella, Godella, Rocarfort, Rafelbunyol, Massamagrell, Museros, Meliana, Almàssera, Llíria, Picassent, Massarrojos, Moncada-Alfara, Seminari, Bétera, Pobla de Farnals, Albalat y Canterería. En la actualidad se está trabajando en Paterna, Fuente del Jarro y La Canyada y se espera a lo largo del año terminar los trabajos en 14 más.

Las estaciones de la zona norte, como Burjassot-Godella, Rocafort, Montcada-Alfara o L'Eliana, tendrán un paramento ocre y una molduración en blanco. Las estaciones de la zona sur, como Paiporta, Picanya, Torrent, tendrán paramento de color ladrillo caravista como en el momento de su construcción. La tercera agrupa a las estaciones del nuevo tradicionalismo de posguerra, como Sant Isidre (antigua), San Ramón, Font Almaguer, Fuente del Jarro, Els Carolines (antigua) y Torre de Godella, que contarán con un paramento en blanco.

Como cuarta opción se hallan Paterna, Seminari y Canterería, con una propuesta de colores corporativos de Metrovalencia como son el rojo, blanco y negro. El quinto grupo lo acaparará la estación de La Canyada que, pese a ser proyectada en 1946 y bajo unos parámetros conceptuales diferentes a las del resto de la línea, tendrá la misma tonalidad de ocre y blanco.