Las nevadas que desde ayer, pero fundamentalmente desde la pasada madrugada, están cayendo en buena parte de la Comunitat Valenciana han afectado a numerosas carreteras de la provincia de Valencia y de la de Alicante.

La nieve que ha caído en varios puntos mantiene cortadas dos carreteras en Alicante y obliga a circular con cadenas en otras seis de distintos puntos de la Comunitat Valenciana, según ha informado el Centro de Gestión de Tráfico.

Así, en Alicante se precisa el uso de cadenas para circular por la CV-70, entre los kilómetros del 0 al 30 en la comarca de L'Alcoià. Además, están cortados los accesos a Benimantell y la CV-736 a la altura de Dénia desde el km 0 al km 7.

Igualmente, se necesitan las cadenas, entre los kilómetros 1 al 16 de la CV-710, en la comarca de El Comtat; en la CV-720, de los puntos 0 al 50 en La Marina Alta; y en la CV-734, entre los kilómetro 0-7 también en La Marina Alta.

En la provincia de Valencia, se precisa el uso de cadenas para conducir por la CV-700, entre los kilómetros 0 al 67, y por la CV-6.191, ambas en la comarca de la Vall d'Albaida.

La Diputación de Valencia ha movilizado una máquina quitanieves de Requena para que limpiase las carreteras más afectadas de las comarcas centrales.

Poco antes del mediodía, las máquinas excavadoras habían liberado ya la carretera de Gata a Xàbia, donde varios conductores habían quedado atrapados esta mañana y trabajaban para limpiar la vía que enlaza Xàbia con Jesús Pobre, que quedó preparada para la circulación, con mucha precaución, apenas unos minutos antes de las 12.00 horas.