Aunque ayer dejó de nevar, la virulencia del temporal mantuvo ayer el manto blanco en el interior de Castelló. Los ayuntamientos de los pueblos de las comarcas de esta zona recomendaron en todo momento no circular con vehículo por las calles y por las carreteras que acceden a los municipios.

Los medios del Consell y la diputación fueron insuficientes para poder ayer liberar todos los caminos cortados por la nevada. En Ares los propietarios de masías empezaron a utilizar sus tractores para abrir los caminos en los que había grosores acumulados de más de dos metros de nieve. El alcalde, Abelardo Tena, relató que el consistorio había pedido a los propios masoveros que utilizasen sus medios propios ante la imposibilidad de recurrir a los de la diputación. Tena apuntó que el consistorio solicitará ayuda económica para pagar estos gastos.

En Castellfort la situación también era muy complicada. El alcalde, Juan Manuel Segura, apuntó que el consistorio había contactado con máquinas privadas para abrir el paso hacia una masía donde se encontraba aislado un vecino. En Vilafranca el ayuntamiento requirió a todas las máquinas y tractores del municipio para que limpiasen las calles, accesos a masías y granjas.

Vistabella estaba literalmente invadida por la nieve. La acumulación de copos era más alta que las palas de las palas quitanieve. El acceso al municipio fue muy complicado durante toda la jornada y más todavía hacia las masías del Pla. En Morella el consistorio solicitó reiteradamente que nadie circulase por las calles de la ciudad para facilitar la limpieza de viales.

A lo largo del sábado y por tercer día consecutivo, los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos efectuaron numerosas rutas de limpieza de viales por todo el interior. La ausencia de precipitaciones favoreció el avance de estos trabajos, según fuentes de la diputación. A última hora de la tarde se habían abierto accesos a la totalidad de municipios y se trabajaba en acceder a Fuente la Reina, el único municipio que faltaba. También actuó en desprendimientos de piedras en puntos como Segorbe y Lucena del Cid y retirada de árboles en lugares como Villamalur y Almedíjar.

Por su parte, se liberó la N-232 en Morella tras permanecer cerrada en la noche anterior.