La salida de Ciudadanos de José Enrique Aguar generó ayer numerosas reacciones. El portavoz en las Corts, Alexis Marí, la considera una mala noticia, aunque admite que hay compañeros que no están contentos con el funcionamiento actual de la formación, él mismo entre ellos, aunque ayer no lo dijo.

Aseguró que sería una mala noticia que la decisión del exportavoz en la diputación se reprodujera en el grupo parlamentario y repitió que no se siente cuestionado. Dijo que se siente una persona liberal y respondió que ve innecesario que el partido retire la etiqueta socialdemócrata de su ideario.

Mientras, el portavoz autonómico de Ciudadanos, Fernando Giner, defendió que su partido «es de centro» y se mostró «sorprendido» por la baja de Aguar, quien argumentó que la formación había traicionado la centralidad y era ahora una marca blanca del PP.

Giner defendió que Ciudadanos fue capaz de firmar un acuerdo con el PSOE y otro con el PP porque son «un partido de centro que tiene que entenderse con los distintos grupos para dar proyección y estabilidad a España», remarcó. «Estoy sorprendido porque venimos de un Congreso en el que Aguar ha participado y donde se han podido debatir y votar ponencias, una de ellas de valores, y se ha llegado a mayorías del 90 %», añade.

El presidente de la diputación, el socialista Jorge Rodríguez, dijo entender que el hasta ahora portavoz de Ciudadanos haya decidido dejar esta formación porque el partido ha «ido haciendo un giro» y quizá alguno de sus miembros «no se pueda sentir cómodo en él; ya el congreso de C's venía cargadito y tenía que tener consecuencias, como las tendrán los congresos de los demás partidos», dijo.