Responsables de las distintas administraciones (central, autonómica, provincial y local) y de todos los partidos políticos se concentraron ayer a las puertas del Palau de la Generalitat para condenar el crimen de Margaret, la mujer de 79 años asesinada el domingo por su pareja en una residencia del Campello. Unidos en un objetivo común, acabara con esta lacra machista, aprovecharon para reclamar un gran Pacto de Estado contra la violencia de género que ponga todos los medios necesarios para acabar con «el terrorismo machista que se está llevando a decenas de mujeres por delante».

La concentración contó con la presencia del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, la vicepresidenta Mónica Oltra, y otros miembros del Consell, además de representantes de la Diputación y del Ayuntamiento de València; el delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues; la directora del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades (IMIO), Lucía Cerón, y representantes de los diferentes grupos políticos.

Mientras, el presunto asesino, de 86 años, se encuentra en la UCI tras ser intervenido en el Hospital de San Juan de las lesiones que él mismo se ocasionó tras matar a cuchilladas a su mujer. El matrimonio, de nacionalidad británica, se encontraba interno en una residencia del Campello.