21 de marzo de 2017
21.03.2017
PORTADA
Consulta nuestra portada de hoy, 21 de noviembre (PDF)
Empleo

Estas son las titulaciones de la Universitat de València más buscadas por las empresas

Conoce las carreras con más salida profesional - Los empleadores ya valoran el conocimiento del inglés por encima de la experiencia laboral

22.03.2017 | 09:25
Estas son las titulaciones de la Universitat de València más buscadas por las empresas

Las titulaciones afines a las áreas de Economía e Ingeniería han sido las más demandadas por los empleadores a lo largo de 2016, según las ofertas publicadas en la Agencia de Colocación de la Fundació General Universitat de València (UV) gestionada por el OPAL, Observatori d'Inserció Professional i Assessorament Laboral, informa la institución académica a través de un comunicado.

El OPAL, servicio dedicado, entre otras tareas, a asesorar al estudiantado de la Universitat de València para facilitar su incorporación al mundo laboral, ha informado que en 2016 se ofrecieron 1.426 puestos de trabajo mediante 600 ofertas de empleo. Las características más significativas de estas ofertas han sido que el 38,5% requería experiencia previa, y el 60,9% conocimientos de inglés.

"La tendencia de valorar por encima de la experiencia laboral el conocimiento del inglés ha ido en aumento en los últimos años", afirman desde el observatorio laboral de la Universitat. Los tipos de contratos ofrecidos fueron en un 74,3% de los casos de duración determinada, y en un 25,7% indefinidos. Respecto al ámbito geográfico de los puestos de trabajo ofrecidos, el 49% fue en la provincia de Valencia, seguido por el resto de la Comunitat Valenciana con un 12,4%, España con un 35,7% y, finalmente, el extranjero con un 2,8%.

Del total de plazas ofrecidas, la titulación en Administración de Empresas-ADE fue la más demandada con 344 plazas, seguida de Ingeniería Telemática (321), Ingeniería Informática (319), Negocios Internacionales (305), Ingeniería Multimedia (297), Ingeniería Electrónica de Telecomunicación (286), los dobles grados en Turismo-ADE (222) y en ADE-Derecho (221), Economía (211), Ingeniería Electrónica Industrial (208), y Finanzas y Contabilidad (195), según los datos gestionados por el OPAL.

En cuanto a contratación, el año pasado, se realizaron, a través de la Agencia de Colocación de la Fundació General de la Universitat de València, y de la Bolsa de Trabajo y el Panel del OPAL, 117 contratos que se derivaron de las 600 ofertas publicadas.

En la actualidad, 2.316 empresas forman parte de la Bolsa de Trabajo gestionada por el OPAL y 15.863 personas están registradas de manera activa como demandantes de empleo en esta base de datos.

Además, se han publicado 944 ofertas en el Panel de Ofertas de Empleo y se han realizado 1.553 entrevistas de orientación laboral. En cuanto al área de formación, se han impartido 16 cursos sobre competencias para la inserción laboral.

Además de facilitar la incorporación de los titulados y tituladas de la Universitat de València al mundo laboral, el OPAL tiene por objeto mejorar las estrategias formativas de las egresadas y los egresados, potenciar sus competencias relacionadas con la inserción profesional, conocer la situación del mercado laboral, y potenciar la inserción laboral de calidad entre los titulados universitarios, así como la cooperación entre los mundos académico y empresarial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Comunitat Valenciana


Una persona cruza la carretera para desplazarse desde el aeropuerto al polígono de Manises a pie.
Jugarse la vida para coger el avión

Jugarse la vida para coger el avión

Decenas de personas cruzan cada día la carretera N-220 para desplazarse al aeropuerto de Manises...

Clamor por una financiación justa

Clamor por una financiación justa

Miles de personas se manifiestan en València por primera vez en defensa de un trato fiscal e...

"Los valencianos ya no podemos más"

"Los valencianos ya no podemos más"

Los representantes políticos insisten en que la protesta «no es contra nadie» sino por la defensa...

La Unió pedirá la suspensión cautelar de las bolsas de À Punt

La Unió pedirá la suspensión cautelar de las bolsas de À Punt

La asamblea de periodistas se saldó con 73 votos a favor, 44 en contra y 2 abstenciones - La...

â??
Un documental de 1937 revive el Congreso de Escritores antifascista

Un documental de 1937 revive el Congreso de Escritores antifascista

En la pieza valenciana de Julio Bris se observan a los ponentes bajando de un autobús y atendiendo...

València albergará a cientos de investigadores jóvenes de España

València albergará a cientos de investigadores jóvenes de España

El motivo es la celebración de la II edición del Congreso Nacional Biomédico de Investigadores...

Enlaces recomendados: Premios Cine