El presidente de la Diputación de Castellón y del PP de esta provincia, Javier Moliner, ha anunciado hoy que no se presentará a la reelección en el cargo del partido en el congreso provincial que tendrá lugar el próximo de junio.

En rueda de prensa, Moliner ha asegurado que ha sido una decisión "muy meditada" y "exclusivamente personal" de la cual ha informado ya al presidente del partido, Mariano Rajoy, y a la líder de los populares valencianos, Isabel Bonig, quienes según ha dicho intentaron en vano convencerle de que reconsiderara su postura.

El dirigente popular ha señalado que el PP castellonense ha logrado, durante los cuatro años y medio en que él ha estado al frente del mismo, cambiar lo suficiente para ser una formación cohesionada, moderna y transparente, así como inflexible en la lucha contra la corrupción, metas que se marcó al llegar al cargo.

A su juicio, la política "es un compromiso, no una profesión" y tomar decisiones "sin miedo" como la anunciada hoy "es bueno para la democracia y sano para la política".