Torrent fue el escenario elegido ayer por más de un centenar de «sanchistas» para mostrar su apoyo al ex secretario general del PSOE, destituido el pasado mes de octubre por las negociaciones sobre el pacto de gobierno que finalmente facilitaron un nuevo Ejecutivo de Mariano Rajoy.

En concreto, 60 alcaldes y 80 portavoces de distintas localidades valencianas se adhirieron a la plataforma en apoyo a Pedro Sánchez. Según fuentes consultadas, acudieron representantes de todas las comarcas de la provincia de València, así como ediles y cargos de Castelló y Alicante. El acto estuvo apadrinado por Jesús Ros, alcalde de Torrent, y contó como conductor con Rafa García, alcalde de Burjassot.

Los miembros de esta plataforma, que ahora trabajará comarca a comarca para conseguir más adeptos, promueven un partido socialista «más ligado a los valores de izquierda: más feminista, más municipalista y más democrático. «Queríamos un grupo de trabajo a nivel institucional, ya que somos los que estamos día a día con la labor directa con los vecinos», explicó Rafa García. En este sentido, esta plataforma se contrapone a las tesis o líneas políticas que defienden los otros candidatos.

Respecto a Susana Díaz, García indicó que aboga por un «modelo de los años 90. Nos tenemos que adaptar a la actualidad», indicó el alcalde socialista respecto a la persidenta de Andalucía. En cuanto a Patxi López, «se trata de una propuesta intermedia, de consenso», algo que, a su entender, también busca Sánchez.