La vicepresidenta de la Diputación de València, Maria Josep Amigó, ha denunciado este martes que ha vivido una situación que califica de "vergonzosa" a las puertas de las Corts Valencianes.

Mientras la edil de Compromís en Bonrepòs i Mirambell se concentraba tras una pancarta para reivindicar un trato justo para la Comunitat Valenciana en las inversiones y en los Presupuestos Generales del Estado, una pareja de agentes se ha acercado al grupo de manifestantes.

Según explica Amigó, los agentes han preguntado por algún responsable de la concentración, a lo que la vicepresidenta les ha instado a "entrar a preguntar a la Presidencia de las Corts", que les había convocado.

Acto seguido, Amigó, ha sido "invitada" por el policía "por decirlo de una manera sutil" a hablar en castellano, a lo que se ha negado al considerarlo "una vulneración de nuestros derechos como valencianoparlantes". En ese momento, el agente le ha pedido que se identificara y le ha tomado los datos.

Amigó ha lamentado que "hoy 25 de abril, día de las libertades del pueblo valenciano". "Nos queda mucho por hacer, y eso me enfada pero me da fuerzas para seguir luchando", ha añadido.