El expresidente de la Diputación de Valencia Alfonso Rus (PP), ha afirmado hoy que ha ayudado a muchas personas pero "nunca" ha favorecido a nadie, y ha dicho no saber por qué se le ha citado esta mañana en la comisión de investigación de las Corts Valencianes sobre la adjudicación de plazas de residencias.

En declaraciones a los periodistas antes entrar en la comisión, Rus ha afirmado que iba a comparecer pero que no iba a declarar nada porque no sabe sobre qué tiene que prestar testimonio.

"Venimos aquí y no se qué aclarar porque no sé de qué va", ha manifestado el expresidente provincial del PP de Valencia, quien, preguntado por el caso Imelsa, en el que está imputado, ha dicho que va "tirando, pasando y con ganas de aclarar cosas".

Preguntado sobre si ha favorecido a la empresa Cleop en la construcción de residencias, ha asegurado: "Nunca he favorecido a nadie, he ayudado a muchas personas, pero favorecer, nunca, a nadie", al tiempo que ha negado que alguno de los terrenos en los que se construyeron residencias fueran de su propiedad.

El también exalcalde de Xàtiva ha asegurado que atenderá a los periodistas después de su comparecencia en la comisión de las Corts Valencianes, pero ha insistido en que no hablará sobre el objeto de la comisión porque no tiene "ni idea" y es como si le hablaran del Anderlecht.