El catedrático de Psiquiatría, Luis Rojo, se incorporó el pasado viernes como estaba previsto a la jefatura del Servicio de Psiquiatría del Hospital Clínico de València en sustitución de la facultativa que venía ocupando la plaza desde 2014, Mercedes Renovell.

La Conselleria de Sanidad autorizó el relevo en aplicación del auto del juzgado de lo Contencioso Administrativo número 7 de València que ordenaba ejecutar de manera provisional una sentencia de mayo de 2015. En ella se reconocía que Rojo debía haber sido la persona designada para el puesto en el concurso que se organizó para cubrir la plaza al entender que no se habían tenido en cuenta en la baremación de méritos sus años de experiencia como coordinador provincial de Salud Mental.

Esta sentencia que ahora se ejecuta está pendiente de sendos recursos presentados ante el Tribunal Superior de Justicia tanto por parte de la administración sanitaria como por parte de la ganadora de la plaza en 2014, Mercedes Renovell que, desde ayer martes se ha incorporado a la unidad de Salud Mental de la Malvarrosa como facultativa especialista.

Rojo, que hasta el pasado viernes era jefe de la sección de Psiquiatría Infantil-Juvenil y de Trastornos de la Conducta Alimentaria en el Hospital La Fe de València vuelve así al Clínico, el centro donde se formó -fue el primer médico residente de Psiquiatría. Además, estuvo en el centro de la avenida Blasco Ibáñez durante 13 años como médico adjunto.