La jueza que instruye el caso Cooperación ha ordenado el volcado del disco duro del ordenador que usó en prisión el empresario Augusto César Tauroni, condenado por el desvío de ayudas al Tercer Mundo. Asimismo, según informa el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), ha pedido a la Policía un informe para comprobar si Tauroni accedió a internet desde prisión para ocultar su patrimonio.

Según una providencia hecha pública hoy, el volcado se producirá hoy mismo en las dependencias de la Policía Científica de la Jefatura Superior de Policía de València.

En la providencia se ordena "recabar informe pericial del grupo de informática forense de la Policía Científica" para comprobar si el empresario Augusto César Tauroni, condenado a ocho años de prisión junto al exconseller Rafael Blasco, "utilizó el ordenador accediendo a internet con la finalidad de ocultar su patrimonio".

La jueza especifica que dicha comprobación se debe hacer "mediante rastreo de páginas web a las que pudo tener acceso, cuentas de correo o cualquier información de interés reveladora de la existencia de depósitos dinerarios o patrimonio oculto".

En la providencia se informa de que se tiene por personada a la Abogacía de la Generalitat en calidad de acusación particular y a la Coordinadora Valenciana de Organizaciones No Gubernamentales en calidad de acusación popular.

El Juzgado de Instrucción número 21 de Valencia, abrió en marzo una nueva pieza, obligado por la Audiencia de Valencia, para investigar el uso que hizo Tauroni de un ordenador portátil que le intervinieron en la cárcel, como destapó Levante-EMV.