El consejo rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC) celebrará hoy el pleno semanal en el que está incluido en el orden del día la aprobación de la plantilla inicial de la sociedad mercantil que se encargará de poner en marcha los nuevos medios de comunicación públicos valencianos.

A priori, según fuentes consultadas, se espera aprobar la propuesta que presentó la semana pasada la directora general del ente, Empar Marco. Como publicó Levante-EMV, se trata de un plantel de 487 profesionales que cuenta con distintos perfiles, unos de carácter más tecnológico, inexistentes en la antigua RTVV, y otros más «tradicionales», en los que podrían tener acomodo parte de los extrabajadores que quieran presentarse a las pruebas de acceso, según ha señalado la propia Marco en alguna ocasión.

Tras dar luz verde el consejo rector, ahora se abre el proceso de negociación con los sindicatos, momento en que se espera estudiar puesto por puesto el planteamiento de la directora general, los requisitos y los méritos que se adjudican a cada uno de ellos. El consejo también planteará la aprobación de las bases de la convocatoria de un concurso para la propuesta de nombramiento de la dirección de administración de la corporación.