05 de junio de 2017
05.06.2017
Ejecuciones hipotecarias

'Subcampeones' en desahucios

La valenciana es, tras Andalucía, la comunidad con más ejecuciones hipotecarias en el primer trimestre

05.06.2017 | 10:48

Los desahucios continúan a la orden del día en la Comunitat Valenciana. A pesar de los esfuerzos que aseguran hacer las administraciones públicas -tanto la central, como la autonómica y las locales-, las ejecuciones hipotecarias siguen arrojando cifras elevadas en Alicante, València y Castelló.

Según la información que acaba de hacer pública el Instituto Nacional de Estadística (INE), la C. Valenciana cerró el primer trimestre del año como la segunda autonomía española con un mayor número de certificaciones por ejecuciones hipotecarias. Fueron en total 2.968 entre enero y marzo.

O, lo que es lo mismo, una media de 32 diarias. Solo Andalucía, con 4.768 casos, arroja guarismos peores a los de las comarcas valencianas. Ni Madrid (1.269), ni Cataluña (2.598) se acercan a los datos de la Comunidad.

Los datos, con todo, son sensiblemente mejores que los de los últimos años en el primer trimestre. Así, hasta marzo de 2016 se contabilizaron 3.304 ejecuciones en la Comunitat, en 2015 la cifra fue de 4.853, mientras que en 2014 quedó cuantificada en 4.230.

Sin embargo, el todavía elevado número de ejecuciones hipotecarias del actual ejercicio abrirá una bronca política en las Cortes. La diputada del PP por Alicante Elisa Díaz advirtió ayer de que trasladará el problema a la Cámara autonómica con el objetivo de que la Generalitat redoble sus esfuerzos en materia de vivienda.

«Este Consell, que cuenta con 2.700 millones de euros más de los que contamos nosotros en nuestros últimos presupuestos, poco ha invertido en vivienda. Y se atreven a decir en el Pacto del Titánic (como han bautizado los populares al Consell) que van a poner 1.000 viviendas anuales a disposición de alquileres sociales, pero ya estamos viendo que es una mentira más del tripartito, el mismo que además cuenta ahora con 851 millones de euros que le llegan del Estado y que desde el PP esperamos que dediquen de manera significativa a ayudar a evitar nuevos desahucios en la Comunitat y así a abandonar ese vergonzoso segundo puesto que nadie quiere», señaló la parlamentaria. Díaz censuró la política de la consellera de Vivienda, María José Salvador, y lamentó que el Ejecutivo autonómico no haya impulsado todavía un plan de empleo para personas en riesgo de perder sus casas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Comunitat Valenciana


Uno de cada tres pescados que se consumen tiene anisakis

Uno de cada tres pescados que se consumen tiene anisakis

Las larvas del parásito pueden pasar al organismo si se consume pescado crudo o poco cocinado

Carolina Punset y Alexis Marí esperan su primer hijo

Carolina Punset y Alexis Marí esperan su primer hijo

La pareja contrajo matrimonio el pasado mes de febrero en el edificio del Veles e Vents en València

Una joven convierte en viral el acoso que sufrió en una playa de Torrevieja

Una joven convierte en viral el acoso que sufrió en una playa de Torrevieja

Alba L. Bueno relata su desamparo después de denunciar que estaba siendo grabada en la playa...

â??
Cuánto cuesta la vuelta al cole en la Comunitat Valenciana

Cuánto cuesta la vuelta al cole en la Comunitat Valenciana

La Unión de Consumidores elabora un informe con datos de colegios públicos, concertados y privados

Bonig negocia con las autonomías del PP a petición de Puig para cambiar la financiación

Bonig negocia con las autonomías del PP a petición de Puig para cambiar la financiación

La lideresa popular admite que la unidad del frente valenciano para exigir más dinero está rota

Enlaces recomendados: Premios Cine