Primero «parieron» el nombre, y ahora pondrán también el rostro corporativo a la nueva radiotelevisión valenciana. La empresa Aftershare, en concreto la filial valenciana de la agencia de publicidad participada por el televisivo Risto Mejide, ha sido la elegida por el consejo rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC) para diseñar la imagen que los valencianos asociarán a los nuevos medios de comunicación públicos, que aún no tienen fecha de inicio de emisiones. Ese logo, esa «mosca» que aparecerá en alguna esquina de las pantallas, en micrófonos y demás elementos identificativos no solo de la televisión, sino también de la radio, la web y las múltiples plataformas o aplicaciones que se desarrollen bajo el paraguas de à., «apunt».

Como explicó a Levante-EMV Eva Sarasol, directora de proyectos de la agencia valenciana seleccionada, la propuesta incluye tanto el diseño gráfico como los distintos nombres que se puedan adaptar a las diversas plataformas de los futuros medios. Canales temáticos, aplicaciones, secciones (como l'oratge), cambios de temporada, cortinillas, avances, sintonías, y un largo etcétera, donde «apunt» o sus variantes estarán presentes. Según informó el consejo rector, reunido ayer en Alicante, durante los próximos días se dará a conocer la imagen corporativa elegida.

Cabina parlamentaria

En la reunión mantenida ayer por los miembros de este órgano, también se acordó solicitar a las Corts un espacio físico en las instalaciones del parlamento valenciano, en el edificio histórico de la plaza de Sant Llorenç. Se trata de una cabina o una estancia desde donde los futuros periodistas de los medios públicos puedan desarrollar su trabajo, montar las piezas, locutar o redactar, según detallaron fuentes del consejo rector a este periódico. En este sentido, el consejo remarcó ayer «la necesidad de recibir un espacio adecuado que permita que los ciudadanos estén informados adecuadamente».

Por otra parte, el ente cuenta ya con nueva responsable de comunicación. La periodista Rosa Biot se suma así a las contrataciones de personal de confianza.