El juzgado de Instrucción número 3 de Torrevieja ha decretado la libertad con cargos para la conductora que ayer arrolló a un ciclista y se dio a la fuga en Guardamar del Segura.

La mujer tiene la obligación de presentarse en el juzgado cada 15 días -los días 3 y 15 de cada mes-, y se le ha retirado el pasaporte. La juez le imputa dos delitos contra la seguridad vial (uno por conducir bajo los efectos del alcohol y otro por circular sin carné), un delito de omisión del deber de socorro y un delito de lesiones, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

La implicada, que declarado durante casi dos horas en el Palacio de Justicia, ha afirmado que no se "acuerda de nada", según ha explicado su abogado a este medio, quien ha añadido que las diligencias de investigación siguen abiertas.

La víctima sigue ingresado en la UCI del Hospital de Orihuela con pronóstico sanitario y pendiente de valoración porque presenta un fuerte traumatismo craneoencefálico y los facultativos valorarán la necesidad de trasladarlo a otro centro de referencia, según han señalado a Europa Press fuentes sanitarias.

Asimismo, según la Guardia Civil, el accidente ocurrió en a CV920 en el kilómetro 21.7 y no en Bigastro. Por su parte, el alcalde de Guardamar, José Luis Sáez, ha confirmado que sucedió en el término municipal de Guardamar. La mujer, que presuntamente se encontraba ebria, fue localizada aún bajo la influencia del alcohol.

Al parecer, según las mismas fuentes, antes del atropello ya había protagonizado otro accidente de "escasa consideración", pero se dio a la fuga. Tras ser localizada negó en un primer momento los hechos y el lugar donde se encontraba el vehículo. La prueba de alcoholemia practicada fue positiva, con un resultado de 0,34 en un primer análisis y 0,33 en el segundo, y con resultado negativo en drogas.

El vehículo con el que se cometió fue localizado sobre las 19.30 horas en un campo de naranjos, en la localidad de Guardamar del Segura. La víctima del atropello, un ciudadano marroquí de 30 años, se encuentra en la UCI del Hospital de Orihuela en estado muy grave.