22 de junio de 2017
22.06.2017
Educación

El decano de Magisterio pide más inversión en docentes para rebajar la tasa de repetición de curso

El PP acusa a la conselleria de promover «la cultura del vago» por criticar el exceso de alumnos que no promocionan

22.06.2017 | 11:01
Miquel Soler, derecha, anoche en LevanteTV.

La propuesta del secretario autonómico de Educación, Miquel Soler, en el Congreso de que el futuro pacto educativo estatal reduzca al mínimo imprescindible la repetición de curso, cuya tasa en España es del 35,3 % del alumnado, no ha causado indiferencia. El decano de la Facultat de Filosofia i Ciències de l'Educació de la Universitat de València, Jesús Alcolea, coincide en que «sería deseable que se redujera el porcentaje de repetidores, pero para ello hacen falta medidas de apoyo para el alumnado que más lo necesita». Alcolea dice que en educación «el profesorado nunca sobra», por lo que pide más inversión en contratar a docentes «para rebajar la ratio de niños por aula y dar una atención más personalizada al alumno».

Desde el PP, la diputada Beatriz Gascó, acusa a la Conselleria de Educación de «trasladar a los alumnos la cultura del vago, un mensaje contraproducente, puesto que da igual que se esfuercen o que no porque al final todo el mundo tendrá los mismos resultados». Gascó, que fue directora general de Innovación educativa en el último Consell del PP sostiene que Soler «busca tener una sociedad mediocre, pues está es una propuesta del mínimo esfuerzo».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine