23 de junio de 2017
23.06.2017
Primarias

Los socialistas de Oliva "rehabilitan" a quienes derrocaron al líder

El secretario local invita a los dos aspirantes a dirigir el PSPV a acudir a la sede para presentar su proyecto

23.06.2017 | 09:55

La Agrupació Socialista d'Oliva, que el pasado otoño declaró «personas no gratas» a todos los dirigentes del partido que, con su actitud, derrocaron a Pedro Sánchez al frente de la secretaría general del partido, ha decidido revocar aquella decisión.

Después de las primarias en las que el conjunto de los militantes le ha devuelto el poder a Pedro Sánchez, los socialistas olivenses consideran superada aquella acción que consideraron «un golpe de estado» y, la noche del pasado miércoles, revocaron el acuerdo que situaba como «no gratos» para el PSPV de Oliva nada menos que a Ximo Puig, presidente la Generalitat, y a José Muñoz, Inmaculada Rodríguez Piñero, Joan Lerma, Alfred Boix, Ciprià Císcar, Toñi Serna, Vicent Sarrià, Empar Navarro y Ángel Franco, a los que consideraba cómplices de la destitución de Pedro Sánchez al frente del PSOE.

«Desde el PSPV-PSOE de Oliva seguimos avergonzados de la situación provocada en el comité federal del 1 de octubre pasado», indica en un comunicado el secretario local, Carlos Mengual, quien añade que, pese a eso, se ha decidido revocar la declaración de personas no gratas porque «tanto en las pasadas primarias como en el congreso del PSOE, los militantes devolvieron a Pedro Sánchez a la secretaría general» y porque el proceso de primarias en el PSPV, que ya está en marcha, está siendo «democrático y ejemplar».

Aunque Mengual señala que «lo sucedido no se olvida» y que los socialistas olivenses siguen «indignados y avergonzados», optan por pasar página y han invitado a los dos candidatos a dirigir el PSPV, Ximo Puig y Rafa García, a que acudan a la sede local y expliquen sus proyectos. Mengual, de momento, no tomará partido por ninguno de los dos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine