Más de 3.000 bares y restaurantes se han sumado en la Comunitat Valenciana a la campaña estival lanzada por Ecovidrio para incentivar la recogida de vidrio en estas fechas en las que se produce un tercio del material recuperado a lo largo del año.

Ecovidrio realizará 12.200 visitas de información y sensibilización a los profesionales hosteleros, entregará 1.540 cubos especiales para facilitar la labor de reciclaje y decorará con motivos veraniegos 322 contenedores, adaptados a las necesidades del sector.

Roberto Fuentes, gerente de Ecovidrio, espera que la participación ciudadana permita evitar la emisión de más de 8.800 toneladas de CO2 a la atmósfera, un beneficio para el medio ambiente similar a retirar de la carretera más de 2.000 coches.

En esta edición, un total de 25 municipios se unirán a la iniciativa. Entre ellos, algunas de las localidades con mayor peso turístico en la región como: Dénia, Xàbia, Altea, Alicante, Torrevieja, Benidorm o Gandia.

Ángel León, conocido como «Chef del Mar», es impulsor de la sostenibilidad en la alta cocina y será el embajador de la campaña «Toma nota, recicla vidrio».