La huelga convocada por los sindicatos del tranvía de València sigue contando con una masiva respuesta por parte de los trabajadores después de dos días conescutivos de paros. De este modo, ayer el seguimiento, según los convocantes, fue del 96 % de la plantilla de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV).

Mientras tanto, la agencia EFE se puso en contacto con Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) para conocer su valoración, pero no obtuvieron respuesta de su parte.

Más paros para hoy

Los paros afectan a las líneas 4, 6 y 8 y fueron convocados para la joranda de ayer con un horario que iba de 10.45 a 12.45 horas y de 19.15 a 21.15 horas, con unos servicios mínimos dictaminados por la Dirección General del Trabajo del 70 % durante estos tramos horarios.

Desde el comité de empresa indicaban ayer que la jornada se estaba desarrollando con «tranquilidad y normalidad» y recordaron también que para hoy, domingo, están previstos los paros entre las 10.00 y las 12.00 horas y las 18.30 y las 20.30 horas. Es decir, unos horarios muy similares a los de ayer y que afectan a buena parte de las horas puntas de uso de este servicio público, más aún en un día festivo.

Estos paros, que se iniciaron el mes de marzo coincidiendo, precisamente, con la semana de Fallas y que se repetirán la próxima semana, así como durante el mes de agosto, están convocados por UGT, SIF, CCOO, SCF, SF y CGT, para reivindicar mejoras laborales en los turnos y el aumento de la plantilla, pues consideran que no se puede ofrecer un buen servicio en las condiciones actuales.