El atípico temporal que la semana pasada cruzó la Comunitat Valenciana de sur a norte dejando hasta 160 litros por metro cuadrado en Xàbia y destruyendo playas y calas a su paso, no se repetirá de momento, pero las tormentas sí pueden volver a hacer acto de presencia hoy. Concretamente en el interior norte de la provincia de València, donde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decretado la alerta amarilla -preemergencia- por posibles precipitaciones con aparato eléctrico. El aviso, que también afecta al interior de Castelló, permanecerá activo desde el mediodía de hoy hasta las diez de la noche, cuando la probabilidad de que se formen tormentas en el interior norte de la provincia es del 40 al 70 %.

La previsión augura «cielos poco nubosos por la mañana, con intervalos de nubes bajas». Ya en las horas de la tarde crecerán las nubes y serán «probables los chubacos o las tormentas dispersas en el interior». Los termómetros subirán hasta el punto de que en buena parte de la provincia las máximas rebasarán los 30 grados. En la ciudad de València las nubes taparán el sol durante gran parte de la jornada, sobre todo en las horas vespertinas, situación que se repetirá en muchos puntos del litoral valenciano.

Temperaturas sin cambios

Por otro lado, las temperaturas máximas registradas ayer en la Comunitat Valenciana se mantuvieron sin cambios significativos respecto a la jornada anterior y alcanzaron los 32 grados en Vinaròs. En la provincia de València la máxima más alta fue la de Utiel con 31 grados, seguido de Xàtiva, con 30 (tres menos que ayer), y 29 la capital, Polinyà y Oliva.

En la capital de La Plana se alcanzaron 31 grados, 30 en Segorbe y 26 en Castellfort. En Alicante, tanto la capital, como Xàbia, l´Altet y Rojales los termómetros no superaron los 29 grados, mientras que en Pinoso se quedaron en 27.