Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 32 años como presunto autor de seis delitos de estafa, ya que vendió otros tantos billetes de avión para viajar a Sudamérica y se quedó con el importe pagado por sus víctimas, unos 10.600 euros.

Según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía, las investigaciones se iniciaron después de que una mujer adquiriera dos billetes de avión para viajar a Bolivia en una agencia de viajes de Valencia por los que había pagado 2.750 euros.

Durante las investigaciones, los agentes averiguaron que cuando la mujer fue a realizar el viaje fue informada de que sus billetes no habían sido confirmados y por lo tanto se habían cancelado por falta de pago.

Además, los policías tuvieron conocimiento de que otras cinco personas habían adquirido o reservado billetes de avión para viajar a Sudamérica y se habían encontrado en la misma situación. Las cantidades estafadas oscilaban entre los 350 y 2.750 euros.

Los agentes averiguaron la identidad del propietario, que una vez hecha la reserva no la abonaba a la aerolínea o la cancelaba después.