La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, declinó ayer comentar las bolsas de empleo temporal de Àpunt , la nueva radiotelevisión valenciana, porque «se comienza valorando las contrataciones y se acaba decidiendo el contenido de los telediarios». «Y eso no lo queremos», recalcó.

Oltra, en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, subrayó al respecto que el Gobierno del Botànic quiere que la nueva radiotelevisión valenciana sea «un reflejo de la sociedad y no correa de transmisión del Gobierno y, menos de los partidos del Gobierno como pasaba antes». «No eran medios de comunicación públicos sino del partido que gobernaba», señaló. Por ello, recordó que el Consell desde un principio dijo que no iba a intervenir en las decisiones del Consejo Rector de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación (CVMC).

La publicación esta semana de las bases de la convocatoria para 427 puestos de trabajo abre de facto el proceso de denuncia por parte de la Unió de Periodistes y la Asociación de Prensa de Alicante. Ambas entidades sostienen que los baremos vulneran el derecho de igualdad de los aspirantes ya que se prima a los extrabajadores de RTVV sobre el resto.