13 de septiembre de 2017
13.09.2017

Puig exige que la conexión aérea entre Castelló y Madrid sea considerada de servicio público

El presidente de la Generalitat dice que iniciarán los trámites que el Gobierno central otorgue tal reconocimiento

13.09.2017 | 12:37
Puig exige que la conexión aérea entre Castelló y Madrid sea considerada de servicio público

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado que iniciarán los trámites para que el Gobierno central reconozca la conexión aérea entre Castelló y Madrid como de servicio público. Durante el debate de política general que se celebra hoy en las Corts, Puig ha advertido de que el aeropuerto de Castelló "no es el aeropuerto del abuelito", sino que es "el aeropuerto de la Generalitat" y ésta, ha afirmado, "debe sacarle el mayor rendimiento posible".

Ha manifestado que con ese reconocimiento de servicio público, las administraciones podrán impulsar que se establezcan vuelos que conecten las dos ciudades dando más operatividad al aeropuerto de Castelló. Además, el presidente ha avanzado que en la próxima reunión que mantendrán con el ministro de Fomento le exigirán concreción para que el Estado asuma la agenda valenciana de infraestructuras, y la incluya en los presupuestos de 2018.

Ha avanzado que le pedirán que incluya el Corredor Mediterráneo, pero también otras cuestiones como la financiación del transporte metropolitano, el ancho de línea Castelló-Tarragona, el tren de la costa o la conexión de Cercanías con el aeropuerto del Altet. Puig ha propuesto y pedido a los diputados de las Corts que si las necesidades valencianas no están en los Presupuestos Generales del Estado de 2018, todo juntos firmen las enmiendas valencianas a estas cuentas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine