La Generalitat Valenciana ha duplicado la inversión que destina el Ministerio de Hacienda procedente de fondos europeos para mejoras en las ciudades a través del programa Edusi (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado), al aportar 14,6 millones de su propio programa operativo Feder a los fondos que destina el Gobierno central a esta iniciativa (14,3 millones).

La inversión irá dirigida a actuaciones en infraestructuras urbanas como parques, centros sociales y culturales, museos, instalaciones deportivas, nuevas tecnologías, patrimonio, turismo o espacios verdes, así como al acondicionamiento de viales, a la peatonalización de espacios y a la mejora de la accesibilidad.

En total, la Comunitat Valenciana contará con una inversión de 28,9 millones de euros para el desarrollo de proyectos urbanos en municipios, tal como recoge la resolución de la tercera convocatoria de proyectos Edusi. Alrededor de la mitad, 14,6 millones, los aportará la Generalitat de los fondos Feder, mientras que los 14,3 millones restantes proceden del Ejecutivo.