Los sindicatos cifran el seguimiento de la huelga de ayer en el metro y tranvía de Valencia y Alicante en un 90 %, mientras que la dirección de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) lo hace en un 28,57 % en València y un 14,29 % en Alicante.

Los paros, que se iniciaron el pasado 8 de septiembre tras el «desacuerdo» entre sindicatos y empresa sobre proceso de elaboración del Anteproyecto de Ley de Seguridad Ferroviaria de la Comunitat y las condiciones de seguridad, se paralizaron la semana pasada tras alcanzar un principio de acuerdo sobre los reconocimientos médicos y pruebas psicológicas del personal de circulación de FGV.

No obstante, las últimas propuestas sobre «habilitaciones» que ofreció FGV fueron «insuficientes» para los sindicatos. Para desconvocar la huelga, estos exigen «regular las condiciones de trabajo del personal de conducción y de circulación» en lo que se refiere a «tiempos de conducción, cargas y ciclos de trabajo, descanso; que los reconocimientos médicos se realicen en las debidas condiciones y que FGV aplique el Régimen Disciplinario pactado».