La Plataforma de Afectados por la Nueva Ley del Taxi considera que la regulación 12+4 para el taxi que plantea la Generalitat «perjudicará a todo el sector, y no solucionará la falta de vehículos de madrugada y fines de semana».

La plataforma responde así al anuncio del director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, de modificar la regulación concreta para el sector, ampliando las horas de trabajo por la noche para equilibrar la oferta y la demanda.

La presidenta de la Plataforma de Afectados por la Nueva Ley de Taxi, Isabel Segura, lamenta que Carlos Domingo comunicara su intención al sector en una reunión y «sin dar opción al sector de poder opinar».

Para la plataforma, trabajar «12+4» horas «trasladará la falta de taxis a otras franjas y tampoco acabará con la sobreoferta», ya que «provocará que la mayor parte de los taxistas opten por realizar únicamente jornadas de 12 horas en el turno diurno».

Con los votos en contra de PSPV, Compromís, Podemos y los cuatro ex diputados de Ciudadanos (Cs), ayer, el pleno de las Corts rechazó devolver al Consell el proyecto de ley del taxi de la Comunitat Valenciana, como pedía una enmienda a la totalidad del PP y apoyada por Cs.

La consellera María José Salvador defendió que la norma, que se aprobará en breves, busca mejorar las condiciones de trabajo del sector del taxi y dar un paso hacia su profesionalización, además de garantizar un mejor servicio.