Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Puig: «Esta ley es la oportunidad de superar el fracaso escolar»

El presidente del Consell afirma que el objetivo es convertir la Comunitat en la «Finlandia del Mediterráneo»

La necesidad de encontrar un pacto entre los diferentes grupos políticos, sociales y por supuesto, de la comunidad educativa para romper los escollos en materia escolar que se han encontrado hasta ahora, con sentencias del TSJ incluidas, parece que por fin se ha materializado. Y para el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, este acuerdo ha encontrado su primera expresión en la proposición de Ley de Plurilingüismo, que el pasado viernes presentaron los grupos del Botánic en las Corts. Para Puig esta normativa, supone «una extraordinaria noticia para avanzar en la gran alianza por la educación pública valenciana».

Es más, el líder de los socialistas valencianos asegura que con esta legislación los miembros de la sociedad con intereses en el sistema educativo han hallado la oportunidad que les llevará a «ser capaces de consolidar unas leyes que nos permitan en el futuro llegar a objetivos como la superación del fracaso escolar y a que todos los niños y niñas de la Comunitat sepan castellano, valenciano e inglés».

De hecho, la aspiración del presidente del Consell es que la Comunitat «sea una comunidad educadora en todos los sentidos». Puig hizo estas declaraciones ayer en Blanqueries, sede del PSPV, antes de la reunión que mantuvo con los ediles socialistas de Educación y Bienestar Social. Además, sobre esta norma educativa propuesta por socialistas, Compromís y Podemos valoró que esta es una iniciativa para «hacer de la lengua un espacio de encuentro y nunca de conflicto».

«La Finlandia del Mediterráneo»

Las declaraciones de Puig tuvieron lugar ayer antes de la reunión de trabajo que la secretaria de Justicia Social, Concha Andrés, y Educación, Inma Sánchez, que mantuvieron con más de medio centenar de regidoras y regidores del partido socialista en la Comunitat Valenciana.

Durante este encuentro se analizaron los «avances sociales» que se han llevado a cabo hasta ahora desde el equipo de la Generalitat y sobre todo, matizó el dirigente socialista, «para hablar de los nuevos proyectos que impulsamos y nuestro intento objetivo para que la Comunitat Valenciana sea la -tal como la calificó- Finlandia del Mediterráneo, también en términos educativos».

Compartir el artículo

stats