La Conselleria de Sanidad ha convocado hoy unas nuevas oposiciones: 327 plazas de auxiliar administrativo, 231 en turno libre y 96 de promoción interna. La administración mantiene así el calendario anunciado para sacar las últimas oposiciones de la OPE 2014, 2015 y 2016, las que agrupan el mayor número de plazas de las 3.608 vacantes anunciadas el año pasado.

Según las convocatorias publicadas en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), los opositores tendrán que esperar al próximo mes de noviembre para hacer sus inscripciones al proceso ya que la administración ha decidido retrasar este trámite. Así, el plazo de presentación de solicitudes será del 2 de noviembre hasta el 1 de diciembre.

La concentración de oposiciones en este mes de octubre puede estar detrás de esta decisión ya que solo hace dos días se convocaron 437 plazas correspondientes a 231 vacantes en Medicina Familiar de Atención Primaria (190 de acceso libre y 41 de promoción interna) y otras 206 plazas para Pediatría de Atención Primaria (170 de acceso libre y otras 36 de promoción interna). La semana pasada, además, se publicó la primera de estas seis oposiciones que quedaban pendientes, y la más multitudinaria de todas: 897 plazas de Enfermería (638 en turno libre y 259 por promoción interna) que también se tramitará este mes de octubre.

Sanidad tenía previsto concluir dentro de este mes las convocatorias que restan de esta OPE acumulada por lo que, en los próximos días se convocarán otras 1.050 plazas de empleo público: 626 plazas de auxiliar de enfermería