La radio de Àpunt, que comenzará sus emisiones con un magacín cultural y social el próximo diciembre, ya tiene su primera voz. La periodista Jèssica Crespo será la codirectora y conductora del programa bajo la supervisión del departamento de contenidos y programas del ente.

La Corporación Valenciana de Mitjans de Comunicació ha elegido a Crespo, procedente de la cadena SER, por ser una "profesional comprometida con los medios públicos". Además, pretendían que la primera voz que sonara en la radio fuera de una mujer , con experiencia en el medio, con un perfil joven pero conocida y, lo más importante, con el valenciano como lengua materna.

La periodista se incorpora así al equipo que ya trabaja en la puesta en marcha de Àpunt. “Es un reto profesional importante porque estoy convencida de la necesidad de unos medios de comunicación públicos, de calidad y en valenciano”, ha afirmado Crespo tras su nombramiento. “Como todos los que hacemos radio, soy una enamorada de este medio y es un privilegio poder iniciar esta ilusionante etapa”, ha añadido.

Primera fase de la radio

Àpunt comenzará sus emisiones primero a través de la radio, en una fase inicial en la que no incluirá servicios informativos, pero sí el citado magacín -cuyo título está por decidir- dedicado a cuestiones de cultura, sociedad, medio ambiente, tradiciones... La intención es que el espacio salga al exterior de los estudios una vez por semana y recorra el territorio valenciano.

Además, de la radio, se abrirá una página web con series y programas infantiles, tanto en valenciano como en inglés.