02 de noviembre de 2017
02.11.2017

Una aplicación de La Fe para niños con fibrosis quística recibe un premio internacional

02.11.2017 | 04:15

El proyecto europeo «My Cystic Fibrosis Application», que coordina el Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital La Fe de València, ha recibido el premio internacional «Innova Salute 2017», que reconoce cada año innovaciones en el campo de la salud y el bienestar.
El objetivo del proyecto es desarrollar un modelo de cálculo de la dosis de enzimas pancreáticas personalizado para cada paciente ajustado a cada comida, así como hallar una manera de que los niños comprendan la importancia de la nutrición a través de un juego, en este caso una aplicación para dispositivos móviles (app).

Desde La Fe destacan que es importante que los enfermos crónicos, sobre todo los niños, entiendan su patología y comprendan que un buen estado nutricional puede contribuir a mejorar su bienestar y el pronóstico de su enfermedad.

El juego estará disponible para los menores de 12 años que participen en el ensayo clínico que comenzará a finales de año, apuntan desde el hospital. Además de en La Fe, el ensayo se desarrollará de manera simultánea en el hospital Ramón y Cajal de Madrid, el Hospedale Maggiore Policlinico de Milán, el Hospital de Santa María de Lisboa, Uz Leuven de Bélgica y el University Medical Center de Rotterdam.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine