10 de noviembre de 2017
10.11.2017

Bonig pide a Sánchez que intervenga en Alicante ante la inacción del PSPV

Guanyar no acude a la junta de gobierno convocada por Echávarri y Mata dice que no es un caso de corrupción

10.11.2017 | 01:45

La presidenta del PP de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, eleva el tiro. Ante la inacción del líder del PSPV y presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha dicho, sobre la situación judicial del alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, quiere que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, actúe. Bonig instó ayer a Pedro Sánchez a que intervenga en la crisis de Alicante, porque la ciudad «no se merece este descrédito». La presidenta popular señaló que el PP ha sido prudente con Echávarri, pero visto que Ximo Puig «no toma ninguna medida, visto que delega en su portavoz para contestar, visto lo que decían cuando la exalcaldesa Sonia Castedo (PP) fue imputada y visto que nadie hace nada, desde el PPCV apelamos a Pedro Sánchez a que tome medidas». Echávarri ha sido procesado por un caso de fraccionamiento de contratos en el área de Comercio, bajo su responsabilidad, y ha sido citado a declarar como investigado por el despido de la interina cuñada del portavoz del PP, Luis Barcala.

Mientras, Guanyar, la formación instrumental de Podemos que forma parte del gobierno tripartito de Alicante, dejó solo ayer al alcalde socialista al no acudir a la junta de gobierno. Guanyar abandonará el gobierno el día 15. El vicesecretario general del PSPV, Manolo Mata, defiende que no es un caso de corrupción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine