La Unió de Periodistes solicitará la suspensión cautelar de las bolsas de trabajo de la nueva televisión autonómica valenciana À punt, decisión que podría provocar la paralización de los contratos y la imposibilidad de que comiencen las emisiones a corto o medio plazo. Cabe recordar que la Unió ya presentó un recurso contra las bolsas.

Tras un encendido debate, los socios de la organización profesional de periodistas han decidido dar luz verde a la petición de suspensión cautelar por 73 votos a favor, 44 en contra y 2 abstenciones.

Los partidarios de pedir la medida judicial inmediata han defendido que ni el consell rector de la nueva televisión, ni su directora general han sido receptivos a las críticas de los baremos de selección que otorgan una preferencia, según ellos, "abusiva" a los extrabajadores de la antigua RTVV.

La aplicación de estos baremos ha hecho que los exempleados de Canal 9 copen prácticamente todos los primeros puestos en el proceso de selección. En esta línea, se manifestó, entre otros, el expresidente de la Unió, Sergi Pitarch.

Los partidarios de no pedir la suspensión cautelar de las bolsas, entre los que tuvieron un papel relevante los también expresidentes de la organización profesional, Rosa Solbes y Ximo Ferrandis, subrayaron que debe primar el interés de la reapertura de los nuevos medios públicos audiovisuales al margen de si los baremos son o no cuestionables.

La asamblea ha resultado la más multitudinaria de los últimos años con gran cantidad de votos delegados y ha revelado una importante polarización en el colectivo profesional del que forman parte decenas de extrabajadores de RTVV.