La Universitat de València (UV), celebrará mañana, a las seis y media de la tarde, en el Aula Magna del Centre Cultural La Nau, un acto institucional que se inicia con la lectura del manifiesto institucional por parte del rector Esteban Morcillo. Seguidamente, el rector anunciará la convocatoria del IV Premio 'Olga Quiñones Fernández' a los mejores TFG, TFM y tesis doctorales que traten la igualdad desde una perspectiva de género.

A las 18:45, Maria Soleto, presidenta de la Fundación Mujeres, impartirá una conferencia sobre la patria potestad de los maltratadores. Tras ello, se proyectará Fifty Rupees only, con la colaboración del festival internacional de mediometrajes «La Cabina», donde la directora Nagore Eceiza hará un coloquio sobre las «mentiras» que proyecta el cine de Bollywood con respecto al amor utópico. Así, enunciará la "realidad" que sufren las mujeres en India: miles de matrimonios concertados desde la minoría de edad.

Por su parte, el viernes 24 se convoca, a las doce del mediodía, concentraciones de cinco minutos de silencio por las víctimas de la violencia machista en los tres campus de la UV (el Rectorado del Campus de Blasco Ibáñez, Facultad de Economía en el Campus dels Tarongers y ante la cafetería del Campus de Burjassot). Los colores morados y negro pretenden visibilizar la "lacra social" que es la violencia de género.

También el 24 de novimebre en la Facultad de Fisioterapia se inaugurará una exposición sobre la igualdad de género y un breve monográfico de Carmen Alborch. Empezará a las 10 en el Salón de Grados. La exposición se podrá visitar en el vestíbulo del eedificio que comparten las facultades de Fisioterapia y de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y la Unidad del Campus. Se trata de la primera actividad sobre la igualdad que organiza la Comisión de Igualdad de la Facultad de Fisioterapia.

La última semana de noviembre finalizarán los actos alrededor del Día Internacional contra la Violencia de Género en la Facultad de Ciencias Sociales y en la Facultad de Filología, Traducción y Comunicación. El lunes 27, a las nueve de la mañana, se iniciará el Foro Internacional "A la sombra de un león" y el miércoles 29, de diez a doce del mediodía, el "Encuentro periodístico" del alumnado de Periodismo, con Carmen Alborch, que se realizará en el Salón de Grados Enric Valor de la Facultad de Filología, Traducción y Comunicación.

Finalmente, en la Facultad de Ciencias Sociales, el jueves 30 de novimebre, a las doce y media del mediodía, se celebra la jornada sobre violencia machista organizada por la Delegación para la Integración de Personas con Discapacidad y a las siete y media de la tarde se presentará el Informe 2016 de feminicidio.net.