Los acusados del grupo municipal popular por el presunto pitufeo en las elecciones de 2015 recuren hasta lo que ellos consideran "exceso de información aportada a la causa". El magistrado del Caso Taula ha rechazado el recurso de reforma presentador por la defensa de la concejala Beatriz Simón, contra la incorporación a la causa de la documentación remitida por el Ayuntamiento de València sobre las fundaciones que se investigan por supuestamente financiar de manera ilegal al Partido Popular en las elecciones de 2007.

La información fue reclamada por la Fiscalía Anticorrupción y por el Juzgado de Instrucción 18 de València al Ayuntamiento de València, y tras ser remitida por el secretario general del consistorio se acaba de incorporar a la causa.

La defensa de la concejala consideró que la información remitida al juzgado era «más de lo que el juzgado requirió« por lo que presentó un recurso ante el propio juzgado oponiéndose a que se incorporara a la causa la documentación remitida.

El magistrado, sin embargo, rechaza las pretensiones de la concejala del PP de València porque considera que «no parece que dicho motivo vulnere las normas de procedimiento, ni ningún principio que deba regir la investigación penal» por lo que desestima el recurso presentado por la defensa de Beatriz Simón ante el juzgado del Caso Taula.