El Consell se personará como acusación particular en el caso del asesinato de la niña de dos años de Alzira, presuntamente, a manos de su padre. Así lo anunció ayer la vicepresidenta y consellera de Polítiques Inclusives, Mónica Oltra, durante su visita a la capital de la Ribera Alta. «La Generalitat siempre se ha personado en los casos en los que se asesina a una mujer y ahora también lo haremos en el asesinato de Maia porque supone una clara situación de violencia de género», dijo Oltra.

La vicepresidenta del Consell recordó que desde el área que ella misma coordina se atendió a la familia a través de los servicios sociales y psicólogos, una ayuda que también brindó el ayuntamiento alcireño. «El Consell aprobará el viernes (mañana) que nos personemos como acusación particular en el caso de la niña, igual que hacemos cuando se asesina a una mujer», explicó Oltra.

La consellera de Políticas Inclusivas recordó que el crimen se produjo en un contexto de violencia machista: «Se ha asesinado a una niña en una clara situación de violencia de género, porque quería hacer daño a la madre y porque probablemente lo peor que nos puede pasar a las madres es que nos maten a nuestros hijos», manifestó.

Oltra se expresó en términos similares cuando el Consell se concentró frente al Palau de la Generalitat para condenar el crimen. «Seguramente, no haya forma más sádica y perversa de hacer daño a una mujer como matar a su hija», adujo en aquella ocasión.