Una auténtica lluvia de millones. La administración número 1 de Catral, llamada «La Esperanza», vendió parte del 06914, premiado con 500.000 euros a la serie. La administración expidió 55 series, es decir, 550 décimos. De ellos, la Cofradía del Santísimo Rosario y La Purísima, patrona de la localidad, distribuyó 350 décimos del número agraciado, un total de 17,5 millones de los 27,5 que han caído en Catral.

Numerosos vecinos se acercaron hasta la administración para celebrarlo, incluso con camisetas impresas ya con el número. Incluido el alcalde Pedro Zaplana, que acompañaba a sus padres, a los que también tocó la suerte. Poco después también se abrieron las puertas de la ermita de la patrona para celebrar el premio, tocado las campanas y cantado a la imagen de la Virgen.

El presidente de la cofradía, José Antonio Zamora, señaló que unas 200 familias forman parte del colectivo, por lo que el dinero ha sido «muy, muy repartido». Explicó que este año decidió cambiar el número a jugar, que solía terminar en 8 por coincidir con el día de la patrona, la Purísima, para pasar a acabar en 4, por ser el día de su cumpleaños. «Estamos muy contentos porque ha tocado a casi todo el pueblo, a muchas familias. Nos hacía mucha falta y va a ayudar mucho porque mucha gente sigue sin trabajo por la crisis», comentó. Zamora, que es profesor de instituto en la cercana localidad de Torrevieja, ha indicado que el número también ha sido vendido a otros vecinos que no forman parte de la cofradía.