La secretaria general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Eva Ortiz, cree que los resultados del Pacte del Botànic, el acuerdo entre el PSPV, Compromís y Podemos para formar un gobierno de izquierdas en la Comunitat Valenciana, «no está obteniendo los resultados esperados». Para la diputada popular, una muestra de ello es que dicho pacto se ha tenido que revisar hasta en tres ocasiones, «dos en este mismo año», indicaba.

La dirigente del PP se refiere al último acuerdo escenificado por los líderes de los tres partidos para poder sacar adelante los presupuestos autonómicos, después de que la formación morada amagara con no apoyarlas.

Para Ortiz, con esta última revisión, «Puig y Oltra aceptaron el control de Podemos». Además considera que el objetivo real de este «pacto de la desconfianza» es el de «mantener sus sillones mientras olvidan a los valencianos».

La secretaria general de los populares valencianos creen que el Botànic «ha olvidado la gestión desde el momento en que puso un pie en el Palau de la Generalitat», porque, según criticó, «todas las promesas y todas las soluciones que predicaban han quedado en nada». La diputada recordaba que «a 30 de noviembre, el Consell solo tenía ejecutado el 34% del presupuesto de todo el año».

Por último, Ortiz considera que entre los socios del gobierno valenciano «se ha instalado el recelo» y recuerda que antes de que se cumpliera un año «ya tuvieron que limar asperezas».