El tiempo que nos espera hoy en la provincia de Valencia será bastante desapacible, con vientos que pueden llegar hasta los 100 kilómetros por hora, algo que ha llevado a la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) a activar la alerta naranja en el interior y la amarilla en el litoral. También podría caer algún chubasco, aunque se tratará de lluvias débiles.

Según la predicción del tiempo para hoy elaborada por la Aemet, los cielos mostrarán "intervalos nubosos, tendiendo por la tarde a poco nubosos". Hasta el mediodía "serán probables las precipitaciones débiles, sobre todo en el interior". Las temperaturas no experimentarán grandes cambios, pero sí se esperan "ligeros ascensos de las máximas" en la costa.

La situación de alerta meteorológica ha entrado en vigor desde la pasada medianoche y permanecerá activa hasta las seis de la tarde. En el interior habrá rachas de viento de poniente de hasta 100 km/, mientras que en el litoral serán algo más suaves: de hasta 80 km/h.

Aunque a primera hora de la mañana ya ha llovido en la ciudad de València, la previsión es que la probabilidad de precipitaciones desaparezca conforme avance la mañana.

Para mañana, jueves 28 de diciembre, la Agencia Estatal de Meteorología también pronostica algún chubasco ocasional y ligero. En concreto, se esperan "cielos con intervalos nubosos, tendiendo a poco nubosos, sin descartar precipitaciones débiles en el interior a primera hora". Las temperaturas máximas subirán y el viento amainará.