Mientras que ayer se cumplía un año de la histórica nevada que atrapó a miles de conductores en la A-3 a apenas unos kilómetros de la ciudad de València, hoy la capital del Túria marcará una máxima de 24 ºC, llegando el domingo hasta los 25 ºC en Alzira.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) el día de hoy dará comienzo al tiempo primaveral, que continuará durante el domingo y el lunes, aunque será entonces cuando empiecen a bajar ligeramente las temperaturas. Durante el fin de semana, el sol brillará en el cielo y el termómetro subirá hasta los 24ºC en València gracias a la entrada de viento seco de poniente.

En el interior de la provincia los valores térmicos serán algo más suaves y, cuanto más al norte, más fríos. Así, se esperan entre 21 y 23 grados en puntos del interior sur como Xàtiva, y entre 15 y 19 grados en municipios del interior norte como Utiel.

En el litoral, las temperaturas se aproximarán más a los valores primaverales, pasando en todos los casos de los 20 ºC y, en algunos, como en Gandia, llegando hasta los 24 ºC mañana. En ambos casos, interior y costa, soplará viento de poniente y suroeste.

Asimismo, según la Aemet habrán cielos poco nubosos en general, con algunas nubes altas hasta la tarde en toda la Comunitat Valenciana, aunque en el interior de Castelló la Aemet predice intervalos nubosos hasta el mediodía y fuertes intervalos de viento a partir de la tarde.

En cuanto al domingo, la Aemet predice para la provincia de València unas jornadas con máximas de 24 ºC en la capital, 23 ºC en los municipios de Gandia y Xàtiva, 22 ºC en Sagunt, 17 ºC en Requena y hasta 25 ºC en Alzira, alcanzando la máxima de la provincia valenciana y de la Comunitat.

Con respecto a la alicantina, en la capital se esperan máximas de 23 ºC, mientras el termómetro de los alcoyanos ascenderá hasta los 20 ºC. En Denia la temperatura ascenderá hasta los 23 ºC, mientras que en el municipio de Benidorm la máxima de mañana no alcanzará los 20 ºC.

En Castelló, la máxima la registrará la capital de la provincia, con 23 ºC, seguida de los municipios de Borriana, Segorbe, Benicasim o Vinaròs, con 22 ºC. En este último, además, se registra alerta amarilla por rachas de viento de 45 kilómetros por hora.

Un San Vicente primaveral

Tras el paso del fin de semana previo a la festividad valenciana de San Vicente, las temperaturas se mantendrán el lunes en gran parte de la Comunitat Valenciana con ligeros descensos.

Así, los termómetros de los vecinos del Cap i Casal mantendrán la temperatura del domingo, con 24 ºC. Sin embargo, en la capital de la provincia castellonense, la máxima caerá tres puntos y se situará en 21 ºC. De igual modo ocurrirá en Alicante, por lo que la máxima se situará en los 20 ºC.