02 de abril de 2018
02.04.2018

Podemos pide al Consell que combata los paraísos fiscales en la Unión Europea

El diputado Daniel Geffner presenta una proposición no de ley en les Corts y solicita medidas contra la evasión

02.04.2018 | 04:15

El grupo parlamentario de Podemos ha presentado una Proposición no de Ley en les Corts Valencianes instando al Consell a que promueva en las instituciones europeas «una política decidida contra los paraísos fiscales». El diputado podemita, Daniel Geffner, solicita que el Consell impulse en el Comité de Regiones Europeas «iniciativas que promuevan la justicia fiscal, con el objetivo de erradicar el fraude fiscal, la elusión fiscal y los paraísos fiscales, así como recomendaciones hacia una política fiscal común que evite la competencia insolidaria entre Estados y regiones europeos».

Igualmente se reclama activar los acuerdos del Plan de Acción de la Comisión sobre fiscalidad de las sociedades, restableciendo la relación entre imposición y el lugar donde se ejerce la actividad económica y que se avance hacia una imposición equitativa que no perjudique a la pequeña y mediana empresa frente a las multinacionales. Geffner ha destacado que la fiscalidad es «la base de un buen gobierno y elemento clave para el bienestar y la redistribución de la riqueza y el Comité de las Regiones Europeas estima en un billón de euros al año las pérdidas en ingresos provocada por la evasión fiscal, la elusión fiscal y políticas agresivas fiscales».

Estas prácticas, «algunas legales, otras abiertamente fraudulentas, socavan la capacidad recaudatoria de los estados y limitan su capacidad de actuación en beneficio de la ciudadanía», añade.


Publicidad institucional

Por su parte, el diputado de Podem, Antonio Montiel, se ha mostrado partidario del mantenimiento en el proyecto de ley de Publicidad Institucional del órgano de coordinación, supervisión y control de la actividad de las instituciones de la Comunitat Valenciana en materia de publicidad institucional, aunque ha lamentado que PSPV-PSOE y Compromís, con la colaboración de Ciudadanos, «hayan intentado suprimirlo».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine