11 de abril de 2018
11.04.2018
Petición

Lo Rat Penat solicitará al IVC el Teatro Principal para celebrar sus Jocs Florals

11.04.2018 | 08:35

La asociación cultural Lo Rat Penat tendrá que solicitar la disponibilidad del Teatro Principal de València al Institut Valencià de Cultura, que depende de la Conselleria de Cultura, para celebrar sus Jocs Florals.

El teatro, propiedad de la Diputación de València, cede el espacio a Cultura a través de un convenio de colaboración. En las fechas que Lo Rat Penat quería celebrar la representación, el histórico recinto está ocupado por la programación del IVC, porque le corresponde ese periodo según lo pactado con diputación.

La delegada de teatros de la corporación provincial, Rosa Pérez, se negó a ceder el Principal por tratarse de un evento que a su juicio no cumplía con la normativa del teatro de no celebrar entregas de premios en el edificio.

La diputación considera que así se resuelve el conflicto entre la asociación valencianista y Rosa Pérez, ya que será la conselleria la que determine la disponibilidad para la celebración del acto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine